PREGUNTAS FRECUENTES
Es una manera de desarrollar proyectos en la que desde un primer momento se optimizan los recursos naturales, para minimizar el impacto ambiental de las construcciones sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Considera las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se desarrollan. Así se obtiene un mayor rendimiento con un menor impacto.
Usa de manera eficiente los materiales de construcción, prefiriendo los de menor contenido energético.
Reduce el consumo de energía, eligiendo fuentes de energía renovable para calefacción, refrigeración e iluminación.
Es un sistema constructivo integral, sismorresistente y aislante termo acústico de última generación.
Tiene más de 30 años en nuestro país y ya fue aplicado en distintas construcciones con excelentes resultados.
Este sistema de construcción con paneles permite reducir costos de energía, obra y tiempo.
Los paneles están compuestos por dos mallas de acero de alta resistencia, vinculadas entre sí mediante conectores electro soldados. Entre ellos se intercala una placa ondulada de poliestireno (con espesor y densidad de acuerdo a cada necesidad).
El panel más utilizado de este sistema permite disminuir los costos de acondicionamiento en un 70% (verano e invierno) durante toda la vida.
El acuífero Puelche es la mayor reserva de agua potable de la Argentina. Se encuentra entre los 40 y 70 metros por debajo del nivel del mar.
Debido a la sobre explotación de otros acuíferos y a la tendencia a la contaminación de todas las napas subterráneas (por agroquímicos, pilas, industrias, etc.), es muy importante proteger este acuífero.
Es por eso que CADISEF realiza un uso responsable de las napas. Contando con la autorización de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires para utilizar el agua del acuífero Puelche de manera responsable y sustentable.
La separación de residuos consiste en dividir desechos según su tipo: vidrio, metal, plástico y orgánico. De esta manera, se facilita su posterior reciclaje.
Por ejemplo, los residuos orgánicos representan hasta un 50% del total de los desechos sólidos urbanos. En lugar de que terminen en vertederos o incineradoras, pueden aprovecharse para recuperar la fertilidad de los suelos.
Se trata de utilizar el calor proveniente del subsuelo (a pocos metros de profundidad).
Esta energía es renovable, ya que el calor del suelo se mantiene durante todo el año.
Posee una excelente eficiencia energética.
Se basa en extraer energía gratuita del aire exterior mediante una bomba de calor inverter de alta eficiencia.
Con este sistema se extrae el calor (energía que existe en el aire) y se lo envía al agua del sistema de calefacción y al agua caliente sanitaria.
Aprovecha los rayos del sol y convierte esa energía solar en energía eléctrica, para luego calentar los ambientes. Esta energía se capta a través de paneles solares.
Como el sol es una fuente inagotable de energía gratuita, el nivel de eficiencia de esta solución es altísimo.
Las lámparas de LED tienen la ventaja de durar más que las tradicionales y de consumir mucho menos.
Gasta 10 veces menos que la iluminación tradicional, y las lámparas duran entre 5 y 10 veces más.
Consultar por diferentes modalidades de pago y financiación.

© CADISEF - Todos los derechos reservados.